top of page

Tarea 4


Después de realizar la búsqueda de trabajos que puedo desarrollar con este GS. El que más encaja con mi perfil son dos, aunque siguen la misma temática ambos:

Montador de cine y editor montador de vídeo

Por ello, tengo que tener en cuenta los conocimientos que se exigen para acceder a estos puestos de trabajo.

•Dotes creativas y buen conocimiento de los medios audiovisuales.

•Aptitud para el manejo de equipos técnicos.

•Precisión y buen ojo para los detalles.

•Paciencia y capacidad de mantener la concentración durante largas sesiones de montaje.

•Interés por todos los aspectos del cine y la televisión.

•Ser capaz de trabajar formando equipo con el resto de personal de producción.

•Estar preparado para ir actualizando sus conocimientos a medida que vaya apareciendo nueva tecnología.

Algunas de sus competencias son:

-Ajusta y realza las secuencias.

-Añade efectos especiales.

-Aptitudes para gestionar el tiempo.

-Aptitudes para la planificación.

-Capacidad para trabajar en equipo.

-Capacidades organizativas.

-Capaz de mantener la calma bajo presión.

-Capaz de prestar atención al detalle.

-Capaz de tomar la iniciativa.

-Creativo.

*Podemos definir como montaje el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de una película, de forma que el espectador los vea tal y cómo quiere el director. La manera de colocar los diversos planos puede cambiar completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje, de una película.En el montaje se hace casi toda la película. Se cambian secuencias, se suprime lo que no gusta, se añade o se acorta el ritmo.Se empalman, según el orden del guión.

¿Y Laura que opina?

Elegir un trabajo o llegar a una concreta decisión sobre lo que te gustaría dedicar la mayoría de tu tiempo en el futuro, es difícil. Lo que mas me ha llamado la atención durante estos últimos años es el montaje ( no quiere decir que me dedique a ello en un futuro). Hace varias semanas tuvimos una charla con Ángel Hernández Zoido, editor y montador de varias películas con existo durante estos años. Me pareció interesante en el ámbito por el que se mueve y cuando dijo que es un trabajo "raro" no por ello menos importante que los demás. Cuando salí me había parecido una experiencia de la cual podía sacar muchas conclusiones, una de las cosas que se me pasaban por la cabeza era "yo quiero ser como él" pero claro, no todos los sueños se consiguen. Aunque sí se puede intentar alcanzarlos, o por lo menos tener actitud.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Laura
Nicolás
bottom of page